Beneficios de los enchufes inteligentes

Hay enchufes inteligentes en todas las formas y tamaños, y se pueden encontrar a precios que se ajustan a todos los presupuestos. También son uno de los dispositivos más influyentes en cualquier hogar inteligente. Hacen tu vida más fácil, te brindan una mayor tranquilidad y ahorran tiempo/dinero.

¿Qué son los enchufes inteligentes?

Los enchufes inteligentes son dispositivos que se colocan entre las tomas de corriente normales y el dispositivo que está enchufado. Por lo tanto, en lugar de enchufar tu cafetera o televisor a una toma de corriente de la pared, conéctelos a tu enchufe inteligente. Por lo general, estos dispositivos comparten la misma funcionalidad básica: control.

Esto te permite configurar un enchufe para encenderse o apagarse automáticamente a una hora programada. Haz que tus dispositivos que no admiten tecnologías inalámbricas, como Z-Wave o Zigbee, sean un poco inteligentes. De esta manera puedes empezar a automatizar tu casa por nada de dinero.

Aquí hay unos ejemplos:

  • Conectividad inalámbrica
  • Consumo energía
  • Puerto USB
  • Dimensiones
  • Peso

Enchufes inteligentes para tu rutina matutina

En muchos hogares por las mañanas se desata un verdadero caos. Ponte que te levantas al sonar el despertado y todavía medio dormido te das cuenta de que alguien se ha dejado la tostadora encendida. Deja que tus enchufes inteligentes enciendan o apaguen todo automáticamente, para que no tengas que preocuparte por nada.

Esto también significa encender calderas o cafeteras. Por supuesto, se necesita algo de preparación el día anterior para hacer esto bien, pero vale la pena.

Enchufes inteligentes para seguridad y protección

Hablamos de apagar los dispositivos automáticamente, para que no tengas que preocuparte por ellos. Y es que hay toda una serie de dispositivos que suponen una amenaza seria si se dejan encendidos. Dispositivos como alisadores de pelo, planchas, calentadores, prácticamente cualquier aparato que pueda calentarse mucho. En lugar de preocuparte si has dejado algo encendido, haz que se apague todo automáticamente cuando vayas a trabajar. O, al contrario, no pierdas el tiempo esperando a que tu plancha de pelo se caliente por la mañana. Enciéndelas cada mañana a una hora determinada, para que todos tus dispositivos estén listos para comenzar su día.

Además, los enchufes inteligentes son esenciales para simular que hay alguien en casa cuando en realidad está vacía. Encender y apagar las luces u otros dispositivos con un horario inteligente hace que tu hogar parezca que está habitado. Incluso cuando estás a kilómetros de distancia.

Enchufes inteligentes para la gestión de tu familia

Gestionar una familia moderna es difícil. Tienes un trabajo estresante y no quieres volver a casa para interpretar al poli malo. La posibilidad de asegurarse de que tus hijos no pasen demasiado tiempo jugando con sus videoconsolas o viendo la televisión es una realidad.

¡Enchufes inteligentes al rescate! Apaga los dispositivos durante un tiempo predeterminado, configurando un temporizador. Todos los niños merecen un pequeño descanso de sus tareas. Pero cuando termina el tiempo de juego, hay que apagar la televisión o videoconsola.

Luz por “arte de magia”

Algunos niños necesitan luces o máquinas de sonido por la noche. Esto se automatiza fácilmente con enchufes inteligentes, asegurándose de que nunca se nos olvide encenderlos. Además, al encender las luces de la noche de camino al baño, te aseguras de que nadie tanga que ir a tientas por la oscuridad. Con un altavoz inteligente, también puede activarla con sensores de movimiento.

Control por voz

Una de las grandes virtudes de estos modernos enchufes es la posibilidad de poder integrarlos con el asistente virtual que tengas instalado en casa.
De esta manera se puede completar su funcionalidad con los comandos por voz. Poder gestionar todo tu hogar inteligente desde una App o directamente hablando con tu altavoz inteligente.

Y nos dejamos en el tintero muchas más características interesantes, pero es mejor que las descubras tu mismo. Cada día el mundo de la domótica evoluciona y que sabe que nos deparará el futuro.

De momento y para ir abriendo boca os dejamos 3 de los mejores enchufes inteligentes que irán ideales para tu sistema inteligente de casa:

Amazon Smart Plug

El enchufe inteligente de la marca Amazon, el cual es totalmente compatible con los altavoces Amazon Echo.
Puedes programar su encendido o apagado y se conecta al wifi de casa a una banda de 2,4 GHz. Configura el enchufe mediante su App para smartphones o con tu altavoz inteligente.

Podrás crear rutinas para que el dispositivo se encienda a determinadas horas del día.

El Amazon Smart Plug tiene un tamaño de 10x 5,6 x 80 cm y pesa 157 g.

Enchufe Inteligente Teckin

Funciona mediante su aplicación gratuita Smart Life y es compatible con Alexa, el asistente de Google y Siri.

Mediante su función de monitoreo nos avisa en tiempo real del consumo de energía del dispositivo conectado a él.
También se puede programar para que se encienda o apague según un horario que estipules.

Se conecta a la red Wi-Fi (2,4 GHz) de casa para dotarle de todas las ventajas de poder usarlo vía online.

El enchufe inteligente Teckin tiene un tamaño de 8,4 x 7,8 x 6,6 cm y pesa 99,8 g.

TP-LINK HS110

Controla los dispositivos conectados a él desde cualquier lugar gracias a su App (TP-LINK Kasa App).

Como es característico en estos enchufes, se puede programar para automatizar sus horarios. Así mismo usa geolocalización para compenetrarse con el sol.

Analiza el consumo de potencia a tiempo real y te muestra un histórico con el gasto de energía para que hagas tus cálculos.

Trae un modo “Away” que enciende y apaga las luces de forma aleatoria cuando tu no estás en casa. Otra utilidad llamada “Timer” empieza una cuenta atrás para llevar a cabo la acción seleccionada.

El TP-LINK HS110 tiene un tamaño de 6,6 x 7,7 x 10 cm y pesa 132 g.

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0