Enchufes inteligentes: Guía Definitiva

Bienvenido a nuestra guía definitiva sobre enchufes inteligentes. Aquí encontrarás todo la información necesaria para que tu compra sea perfecta.

Más abajo incluimos una tabla comparativa con los mejores modelos del mercado. Esta tabla está basada en nuestros análisis y en la de los usuarios.

Esta guía está diseñada para ahorrarte tiempo en el proceso de compra y que elijas el dispositivo que mejor se adapta a tus necesidades. También hay información sobre distintos aspectos de los enchufes inteligentes que sin duda te serán de mucha ayuda.

Si quieres preguntarnos cualquier duda puedes usar el formulario al final de este artículo. Te contestaremos lo más rápido posible.

¿Qué son los enchufes inteligentes?

enchufe inteligente wifiEn pocas palabras, un enchufe inteligente es como los de toda la vida, pero controlados a distancia. Así se convierten en unos dispositivos muy versátiles.

Además, casi todos los modelos suelen aportar al usuario información relativa al consumo de electricidad. Así sabrás en todo momento cuanto está consumiendo el dispositivo.

Son uno de los elementos imprescindibles a la hora de domotizar nuestra casa. Se conectan a ella mediante wifi.

¿Para qué sirven?

Un enchufe inteligente permite controlar remotamente el encendido y apagado de los dispositivos conectados a él. Hecho que facilita mucho la vida, en especial a las personas que tengan problemas para desplazarse.

Otra de las funciones es complementar con los altavoces inteligentes, así podremos controlarle mediante voz, por ejemplo, usándolo conjuntamente con Amazon Echo.

Esto se hace mediante una aplicación que es necesario descargar en nuestro teléfono móvil (compatibles con Android y IOS). El propio enchufe se conecta a la red mediante wifi, así podremos comunicarlos con el incluso fuera de casa.

Puntos a tener en cuenta

Algunos enchufes inteligentes son algo grandes por lo que podrías tener problemas a la hora de conectarlo a una toma con poco espacio. Comprueba el diseño de tu futuro enchufe y piensa si no va a entorpecer tu instalación.

Si ya cuentas con un altavoz inteligente en casa, comprueba que el enchufe sea compatible con el asistente virtual. Aunque normalmente son bastante compatibles entre sí no está de más cerciorarse antes de comprarlo. No tenemos que olvidar de que estos dispositivos se tienen que comunicar.

Tienes que cerciorarte de que el enchufe controlado mediante App debe ser compatible con tu sistema operativo. Normalmente en el mercado encontramos que todos funcionan para iOS y Android.

Absolutamente todos los enchufes necesitan conectarse al Wi-Fi, funcionando con una banda de 2,4 GHz. Esta es la típica de los routers de hoy en día. No obstante, los routers de hoy en día (lo estamos viendo con la fibra) tienen otra banda de 5 GHz. Por lo tanto, debes de comprobar para cuales es compatible.

Los enchufes inteligentes también necesitan de toma de tierra. Medida de seguridad que existe por ley en las edificaciones actuales.

Normalmente estos dispositivos aguantan una intensidad de corriente de 10 amperios. Asegúrate de que los aparatos que conectes a él sea compatibles.

Imagen DescripciónPuntuación
TP-LINK HS110
TP-LINK HS110

¿Eres de los que siempre buscan lo mejor a la hora de comprar? Enhorabuena, el TP-LINK HS110 está para cumplir con tus ...

39.95  29.42 
COMPRAR
2 Enchufe inteligente Hedynshine
Enchufe inteligente Hedynshine

El Enchufe inteligente Hedynshine es uno de los mejores valorados de todo Internet siendo una clara opción de compra. ...

34.99  16.99 
COMPRAR
3 Meross MSS210
Meross MSS210

Si estás buscando un buen enchufe inteligente, completo en cuanto a características y con un excelente precio el Meross ...

22.99  14.99 
COMPRAR
4 Amazon Smart Plug
Amazon Smart Plug

El Amazon Smart Plug es el enchufe inteligente de Amazon que tan buenas críticas está consiguiendo. De los más ...

29.99 
COMPRAR
5 Enchufe Inteligente Aisirer
Enchufe Inteligente Aisirer

De calidad, barato, compacto, funcional...el enchufe Inteligente Aisirer está recomendado para aquellas personas que no ...

26.99 
COMPRAR
6 Teckin Mini Smart
Teckin Mini Smart

Si estás buscando un enchufe inteligente barato y con buenas prestaciones el Teckin Mini Smart es una de tus posibles ...

24.99 
COMPRAR
7 Enchufe inteligente Maxcio
Enchufe inteligente Maxcio

Si quieres un enchufe de calidad y a un precio inigualable, el Enchufe inteligente Maxcio es tu compra recomendada. ...

8 Enchufe Inteligente Teckin
Enchufe Inteligente Teckin

Excelente relación calidad precio y completas prestaciones para uno de los enchufes inteligentes más vendidos del ...

14.99 
COMPRAR

Características a la hora de elegirlo

Diseño

Como ya hemos comentado en el apartado “puntos a tener en cuenta”, el diseño es una característica fundamental en la que debemos a la hora de comprar un enchufe inteligente.

Estos dispositivos tienen un diseño compacto, aunque vale la pena fijarse tanto por espacio como por estética. Para la mayoría de los hogares nosotros recomendamos un enchufe blanco, perfecto para cualquier ambiente.

Conectividad

Estamos ante una de las características que marcan la diferencia en los enchufes modernos. Este tipo de conexiones son imprescindibles para controlar el dispositivo a distancia.

Algunos aparato traen un mando a distancia para configurar las distintas funciones y controlarlo a cierta distancia.
Pero el verdadero potencial está en su activación por voz, mediante móvil o Tablet. Por lo tanto, su compatibilidad con Alexa, IFTTT, Cortan, Google Assistant u otros asistentes virtuales.

Configuración

A la hora de elegir un enchufe inteligente nos interesa que tenga el mayor número de funciones. Muy útiles a la hora de encender o apagar los distintos dispositivos y electrodomésticos conectados a ellos.

La configuración se hace mediante voz, app o control remoto. Mientras más fácil sea para ti, mejor que mejor.

Conexiones

Una alternativa muy interesante que ya vamos viendo en los enchufes corrientes son las conexiones USB. Perfecto para cargar smartphones, Tablets o portátiles con un simple cable.

Carga

Se puede conectar un número limitado de aparatos debido a que los enchufes inteligentes tienen una carga estimada. Esto se debe a que pueden soportar una carga de vatios que por lo general va de 1000 a 2500 W y 10 A.

El uso de aparatos que superen esta carga, como pueden ser lavadoras, frigoríficos o climatizadores, no está recomendado. Por ello debes de conocer bien tus electrodomésticos y dispositivos para intentar usar el enchufe inteligente acorde.

Precio

Como siempre, el precio es una de las características más influyentes. Está claro que lo bueno se paga, pero a veces las marcas sacan packs de varios enchufes. Estos suelen ser una buena compra ya que salen algo más económicos.

Enchufes inteligentes doméstica

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

Es posible usar más de un enchufe en la misma red wifi. Así podrás conectar todos los que quieras.

Inconvenientes

Si se va la luz en casa puede fastidiarnos algún plan programado con el enchufe inteligente. Esto puede solucionarse con un sistema de alimentación ininterrumpida.

Los mejores enchufes inteligentes

Y bien, ahora que hemos visto puntos importantes a tener en cuenta, ¿Cuál son los mejores? Muy fácil. Te dejamos los mejores enchufes inteligentes para que no tengas que perder más tiempo con el proceso de compra.

Amazon Smart Plug

Amazon Smart Plug

El Amazon Smart Plug es el enchufe inteligente de Amazon que más ventas está consiguiendo dentro del sector. Una compra recomendada para aquellos que cuenten con un Amazon Echo.

Funciona solo con Alexa para usar su asistente. Con únicamente tu voz podrás manejar el dispositivo. Descárgate la app para desbloquear todo su potencial.

Se puede programar el encendido y apagado automático de cualquier dispositivo conectado. Controla tus luces, televisiones, cafeteras, ventiladores…las posibilidades son altas.

También puedes crear rutinas para que llevan a cabo varias acciones en el momento del día que tu elijas. Su programación es muy simple.

Se conecta mediante wifi de 2,4 GHz y permite la conexión de varios de estos Smart Plug sin ningún problema.

Su precio es algo superior que otro tipo de enchufes inteligentes, pero con este tienes la calidad y fiabilidad asegurada.

Enchufe inteligente Maxcio

Enchufe inteligente MaxcioEl enchufe inteligente Maxcio es una de las mejores compras si estás buscando una solución económica y de calidad para empezar a domotizar tu casa.

Usa su aplicación “Smart Life” para controlar a distancia los dispositivos que estén conectados. Solo hace falta la App que puede instalarse en todos los smarphones de los miembros de casa.

Es compatible con Alexa y Google Assistant para que desbloquees todo el potencial de estos aparatos. Utiliza los asistentes virtuales para controlar el enchufe mediante la voz.

Encontrarás una entrada USB en la parte posterior del dispositivo. Perfecta para cargar tu móvil, por ejemplo.

Dispone de 4 tipos de temporizador para que puedas controlar cada dispositivo independientemente. Apago o enciende la calefacción, refrigeración o cualquier dispositivo compatible.

Puedes personalizar el horario de funcionamiento de los aparatos conectados a él.

Es muy fácil de instalar, simplemente conéctelo a la red wifi de casa. Solo compatible con 802.11/n a 2.4GHz.

Su precio es uno de los más económicos de la gama. Sin duda alguna es una compra recomendada.

Enchufe Inteligente Teckin

Enchufe Inteligente Teckin

El enchufe Inteligente Teckin es otro de los favoritos entre la gente que busca un enchufe inteligente económico y de calidad.

Funciona mediante la App gratuita Smart Life que puedes instalar en tu móvil o tablet.
Lleva wifi incorporado para que lo conectes a la red de tu casa. Admite redes inalámbricas de 2.4 GHz. Para Android e iOS.

Compatible con Alexa, Google Assistant y Siri para que lo puedas integrar en el ecosistema que tengas montado en casa.

Nos mantiene informados sobre el consumo que se está efectuando en el enchufe. Visualiza los datos de una forma estructurada y clara.

Puedes programar su funcionamiento para que automáticamente encienda o apague cualquier dispositivo conectado a él.

Su precio es otra de las grandes razones por la es uno de los más vendidos.

Esperamos que esta guía te haya sido útil y haya aclarado sus dudas respecto a cual elegir. Ya sabes que si tienes cualquier pregunta puedes mandárnosla mediante el formulario de abajo.

Por SiliconPlace actualizado el

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0