¡Bienvenid@ a Siliconplace.es! La web sobre casas inteligentes en castellano

10 cosas a considerar antes de comprar una cerradura inteligente

Las cerraduras inteligentes es uno de los elementos de la domótica que más tiempo lleva entre nosotros. Lo hemos visto en numerosos sitios sobre todo con accesos mediante tarjeta.

Ahora con el boom de los asistentes inteligentes ya podemos integrar una en nuestra vivienda. Cambia tu cerradura por una inteligente y verás cómo se simplifican y mejorar muchas de las acciones de nuestro día a día.

Por ello vamos a deciros las 10 cosas a consideras antes de comprar una cerradura inteligente:

Actualizar o remplazar la cerradura existente

Durante la instalación existen dos tipos de variaciones importantes: las que necesitan sustituir el cerrojo y las que no.

Normalmente se necesitará esto último. Aunque es super sencillo, con un par de herramientas y unos minutos la tendrás lista.

Antes de comprar también se recomienda verificar la compatibilidad con la cerradura existente. Es importante tomar bien las medidas de la puerta para ver cómo se adaptaría la nueva. No te olvides de comprobar el lado de la puerta donde la colocarías. No es lo mismo ya que puede que no te sirva o no haga las funciones que debería.

¿Es tu casa o estás en alquiler?

Si eres el propietario de la casa los cambios que hagas en la cerradura dependerán de ti. Cuando la casa es de alquiler la cosa cambia. Lo mejor es consultar el tema más profundamente.

Tipo de cerradura

Las cerraduras inteligentes pueden dividirse en 3 categorías principales (según el acceso):

  • Teclado: se usa una botonera para escribir el código de seguridad.
  • Tarjeta: el usado en muchos de los hoteles. Las tarjetas son codificadas para que abran una única puerta.
  • Táctil: estas usan un sensor biométrico de huellas dactilares.
  • Smartphone: la función más habitual. Descargas una app a tu teléfono móvil para controlar la cerradura.

Es por esto que tienes que pensar que usos les vas a dar y que método de acceso te va a venir mejor.

Programación y personalización

La programación de una cerradura inteligente es un factor importante a tener en cuenta.

Todo se basa en las capacidades de la cerradura y el software con el que trabaja.
Infórmate de estas características antes de realizar la compra. Puedes preguntarnos todas las dudas que tengas.

Conectividad

Uno de los aspectos más demandados es la conectividad con otros sistemas. Ya sean audio o vídeo para ver quien está en la puerta de casa. También pueden combinarse con sensores de movimiento los cuales avisan cuando alguien está en la puerta.

Si te interesa manejar la cerradura remotamente, también hay opciones.

Por lo tanto, si deseas tener lo último en tecnología y seguridad te aconsejamos verificar que modelos te van a ir mejor.

Comunicación con otros dispositivos de tu hogar inteligente

Muchas cerraduras permiten comunicarse con los demás elementos de tu smarthome. Ya sea por la integración en un sistema Z-Wave o por que la cerradura se comunica por wifi. Un ejemplo es el encendido de la iluminación cuando se abre la puerta.

Por ello hay que pensar bien que cerradura instalar y si es compatible con la tecnología del hogar.

Asistente digital

Dado que los núcleos de los sistemas inteligentes del hogar residen en un asistente de voz, las cerraduras pueden conectarse a ellos. Por ello hay que buscar la compatibilidad con el que tengamos en casa:

  • Alexa: uno de los asistentes más famosos creación de Amazon. La mayoría de los fabricantes de cerraduras se asocian con la marca, por lo que es fácil que la que estás mirando sea compatible.
  • Siri: otro asistente es Apple HomeKit también con buenas críticas, pero algo menos de compatibilidad.
  • Asistente de Google: otro de los más relevantes. Tiene cerraduras inteligentes compatibles interesantes.

Duración de la batería

La duración de la batería depende de muchos factores. El número de estas, el tipo e incluso el clima.
Normalmente llevan baterías alcalinas AA o de las recargables.

La regla general es que, si usas la puerta unas 15 veces al día, las pilas se deberán remplazar una vez al año más o menos.

Cabe mencionar que hay modelos que cuentan con nodos de respaldo. Esto permite que la puerta siga funcionando unos usos más aun habiéndose agotado las pilas.
La cerradura inteligente te avisará de varias formas antes de agotarse estas para que te de tiempo a reemplazarlas.

Instalación

Antes de hacer nada importante verificar los requerimientos de instalación.

Por norma general este tipo de cerradura se puede adaptar a cualquier puerta. No obstante, hay que comprobarlo antes de realizar la compra.

Llaves de invitado

Algunas cerraduras inteligentes te permiten asignar «llaves» a los visitantes para que entren en la vivienda cuando tu no estás: visitantes como amigos o familiares, trabajadores de servicio o repartidores, o vecinos a los que tienes que dejar algo, recibir el correo o alimentar al gato mientras estás fuera. Es posible que te hayas encontrado con esta práctica en particular si alguna vez te has alojado en una propiedad de Airbnb. Las «claves» de entrada se envían a través de un código de texto o correo electrónico mediante la aplicación de bloqueo inteligente, y estas claves brindan al visitante la posibilidad de entrar durante un período de tiempo prescrito o una cantidad prescrita de entradas. Las cerraduras inteligentes con teclados permiten asignar códigos PIN temporales, programados para un solo uso o para una cantidad específica de horas o días.
La mayoría de las cerraduras inteligentes también rastrean quién entra y sale, y las cerraduras inteligentes con Wi-Fi pueden enviar una alerta a tu teléfono cuando alguien usa la puerta.

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

SiliconPlace
Logo
Compare items
  • Total (0)
Compare
0