Consejos para ahorrar luz

En la actualidad, la factura de la luz es uno de los grandes enemigos de la mayoría de hogares españoles. Unas tarifas que no dejan de subir y un consumo elevado, provocado en parte por la necesidad de estar permanentemente conectados, implican un gasto anual y mensual que, en muchos casos, los usuarios no pueden o no quieren soportar.

Sin embargo, una parte de la responsabilidad de esas facturas tan elevadas la tiene el propio consumidor por hacer un uso indebido de la energía eléctrica.

No somos conscientes de que derrochamos en numerosas ocasiones una gran cantidad de energía que nos podríamos ahorrar con pequeños cambios en nuestras rutinas diarias. Las formas de ahorrar energía son muy variadas, y en la mayoría de los casos las puedes empezar a aplicar desde hoy y notar la diferencia en tu próxima factura de la luz. Desde los cambios más básicos hasta la iluminación inteligente. Aquí os dejamos una serie de consejos para ahorrar luz:

Apaga las luces cuando no las estés usando

Bombilla LED Philips HueLa idea de que las luces usan electricidad adicional para arrancar es un mito. Lo que si se nota en las bombillas CFL (Fluorescentes) es la reducción de vida útil de la misma. Por ello se recomienda apagarlas solo cuando salgamos de la habitación por más de 15 minutos.

Las bombillas LED no se ven afectadas así que puedas encenderlas y apagarlas todas las veces que quieras.

Por ello y debido a los tiempos que vivimos las luces LED son unas de las mejores opciones para todo tipo de habitaciones. Hoy en día son de lo mejor en el mercado.

Utiliza un sensor de movimiento para las luces interiores

Si te es difícil recordar apagar las luces de casa, un interruptor de sensor de movimiento las apagará automáticamente. Puede comprar interruptores de pared con detección de movimiento por tan solo R100 en una tienda de mejoras para el hogar.

Asegúrate de aprovechar bien la luz natural

Aunque siempre puedes suplir el hecho de falta de luz con una interesante bombilla LED, el uso de iluminación natural ahorra un montón de energía. Además, produce un ambiente mucho más agradable. Incluso hay tragaluces modernos disponibles que dejan pasar solo la luz y no el calor.
Si tienes las oportunidad esta es la mejor opción para ahorrar en la vivienda.

luz natural

Usar multiples interruptores

Si la zona donde se va a iluminar es relativamente grande es esencial instalar varios interruptores para cubrir las diferentes áreas. De esa manera, puedes restringir el uso de la iluminación para cada zona y ahorrar luz.

Utilizar luces LED

Las luces LED consumen hasta un 84% menos de electricidad que las luces estándar. También generan mucho menos calor y son más duraderas, ya que no se queman como las bombillas normales.

consumo tipo de bombillas

Considere la compra de un asistente virtual

Un asistente virtual como Alexa te ayudará con la gestión de tu iluminación inteligente. Evidentemente podrás manejar las bombillas LED sin necesidad, pero es la manera de centralizar toda la domótica del hogar.
En el mercado hay varias opciones aunque nosotros te recomendamos el:

Mantén las cortinas y persianas abiertas

Puede parecer obvio, pero debemos recalcar el uso de la luz natural frente a la artificial. Para mayor privacidad, usa cortinas de colores claros y tejidos sueltos para permitir que la luz diurna entre en la habitación. Además, puedes decorarlas con colores más claros que reflejen la luz del día.

Reducir la potencia

Una habitación demasiado iluminada no solo desperdicia energía, sino que también recuerda a lugares que están sobrecargados con fines funcionales, como fábricas y oficinas. No es una sensación muy agradable para nadie.
Elige bombillas cuya potencia coincida con el propósito de la habitación y la atmósfera que te gustaría crear.

ahorro en iluminación

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0