Elementos del sistema de iluminación Philips Hue

La primera vez que vemos un sistema de iluminación inteligente Philips Hue puede abrumarnos la cantidad de elementos que existen. Luces, puentes, mandos, interruptores… la primera pregunta que nos hacemos es ¿que necesito para empezar?. Si bien cada dispositivo tiene una función específica en particular, hay ciertos elementos que son esenciales para su uso.

También puedes encontrar kits de inicio que ya traen todo lo necesario para montar tu sistema Philips Hue. No obstante siempre es interesante tener ciertas nociones sobre los elementos del sistema de iluminación Philips Hue para que nuestra compra sea perfecta.

¿Qué es el sistema de iluminación Philips Hue?

El sistema de iluminación Philips Hue convierte la iluminación de tu hogar en una experiencia extraordinaria de forma muy sencilla.

Configura los colores a tu gusto y sincroniza las luces inteligentes con tus películas, música o videojuegos. Crea patrones y escenas con tu propia personalización para poder revivirlos cuando quieras con un solo gesto.

También hay que tener en cuenta el aumento de la eficiencia energética. Philips Hue es eficiente y sostenible, haciendo que todo el sistema se automatice de forma que no malgastemos luz.

Todo esto se hace inalámbricamente a través de la App. Es compatible con los últimos asistentes virtuales del mercado como Alexa o Siri.

¿Qué es el protocolo ZigBee?

Philips Hue está basado en ZigBee LightLink. Una tecnología segura y de baja potencia que hace uso de la comunicación inalámbrica para la radiofusión digital.

Periódicamente recibe nuevas actualizaciones de software y firmware para mejorar el producto. Los fabricantes están en continuo desarrollo y han logrado que estos updates se integren muy fácilmente con el sistema. Así el nivel de automatización es mucho mayor.

El sistema Philips Hue puede integrarse fácilmente con otros sistemas basados en ZigBee para automatizar otros elementos del hogar.

Elementos del sistema de iluminación Philips Hue

Una vez entendido que es y cómo basa su funcionamiento vamos a ver cuáles son los elementos del sistema de iluminación Philips Hue. Si eres novato entendemos tu desconcierto, explicando que partes tiene y cual son sus funciones evitamos posibles problemas y compras innecesarias.

Smart Philips Hue LED bombillas

bombillas Philips HueLas bombillas y luces LED inteligentes hacen que Philips Hue cobre vida. Su luz y posibilidades de configuración hacen que nuestras actividades diarias y momentos especiales sean realmente únicos.

Consigue una experiencia de iluminación envolvente pudiendo personalizar nuestras luces a nuestro gusto. Escoge los colores, atenúa la luz, crea patrones, programa encendidos… hay infinitas combinaciones.

Además, puedes encontrar a la venta números modelos con distintos tamaños y formas para adaptarse a tus necesidades.
En nuestra web puedes encontrar las mejores bombillas LED de la marca Philips.

Hub inalámbrico inteligente: Bridge

puente philips hueEl Hub inalámbrico inteligente (Bridge) es el corazón del sistema Philips Hue. Mediante este bridge podemos interconectar nuestro dispositivo inteligente con las luces Philips Hue.
Por lo tanto, es esencial para controlar tu iluminación inteligente desde fuera de casa.

Admite hasta 50 luces y accesorios para que no te quedes limitado en cuanto a iluminación.
Con su sistema Wi-Fi puedes conectarlo a tu router y comunicarte con el sistema desde fuera de casa.

Puedes encontrar el puente en todos los kits de inicio de Philips Hue. También puedes comprarlo por separado. No te pierdas nuestro análisis del Puente Philips Hue.
Cabe destacar que el puente puede sustituirse por altavoces inteligentes como el Echo Plus que ya lo trae internamente incluido. Pregúntanos si tienes dudas.

La aplicación (software)

app philips huePuedes controlar tu sistema Philips Hue desde cualquier dispositivo, estés donde estés.

Ajusta la luminosidad, personaliza los colores, crea temporizadores, patrones, escenas…las posibilidades son muy altas.

Puedes instalar en varios dispositivos como el smartphone, tablet u ordenador. Con este último tienes la opción de capturar y sincronizar vídeos, música o juegos con tus luces para una experiencia con efecto envolvente.

Hay que destacar que existen aplicaciones de terceros que también son compatibles tanto con el sistema de Philips como con otras marcas.

Controles y mandos inteligentes

interruptor philips hueExisten complementos para nuestro sistema Philips Hue con los que podremos controlar cómodamente la iluminación y crear escenas para poder revivir cuando queramos nuestros momentos favoritos.

Descubre los distintos interruptores y mandos a distancia que se integran perfectamente en el hogar y nos permiten extender la funcionalidad de la instalación.

Estos dispositivos son opcionales por lo que su compra no es necesaria, a excepción del mando a distancia de Philips. Pero si suponen un gran extra para nuestra iluminación inteligente.

Instalación y resumen

  1. Proporciona alimentación a todos los elementos del sistema Philips Hue que lo necesiten. Si tienes un kit de inicio, enrosca las bombillas en las lámparas y enciende los interruptores de estas.
    Para otros sistemas de iluminación como las tiras LED Philips Hue lightstrip plus solo tienes que enchufarlas y encenderlas.
  2. Enchufa el puente Philips Hue y conéctalo al router.
  3. Descarga la aplicación de Google PlayStore o App Store y ya puedes conectarte al puente. Busca las luces y ya tendrás configurado en su mayor parte el sistema de iluminación inteligente.
  4. Ahora solo te queda jugar y experimentar. Hay que empezar por familiarizarse con las posibilidades de Philips Hue. Explora las distintas funciones o descárgate aplicaciones de terceros para descubrir nuevas maneras de jugar con la luz.

Elementos del sistema de iluminación Philips Hue

Esperamos haberte ayudado a entender cuales con los elementos del sistema de iluminación Philips Hue necesarios para que todo funcione correctamente.
Si tienes alguna pregunta nos la puedes enviar mediante el formulario de abajo. Te contestaremos lo más rápido posible.

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0