¿Necesito instalar en casa un altavoz inteligente?

¿No estás seguro de si realmente necesitas un altavoz inteligente? Este artículo te mostrará algunas de sus mejores ventajas: disfruta de la mejor música, simplifica tu vida diaria y mucho más.

¿Te preguntas si realmente necesita uno? Todos hemos visto anuncios y videos de YouTube de niños jugando con los comandos de voz de Amazon Echo. También a nuestros amigos hablar maravillas de cómo no pueden vivir sin un Google Home o un Apple HomePod. Pero… ¿de verdad necesito instalar en casa un altavoz inteligente?

Diríamos que sí. Accesible, versátil y lo suficientemente fácil para que todo el mundo lo entienda. Aquí echaremos un rápido vistazo a todas las cosas que un altavoz inteligente puede hacer.

¿Qué es un altavoz inteligente?

Como dice la palabra es un altavoz que ha sido dotado de inteligencia artificial para llevar a cabo diferentes funciones. Se interactúa con ellos mediante la voz y/o pantalla, dependiendo del modelo. También se les llama los asistentes para el hogar.

Sus principales usos son múltiples, desde que nos ponga una canción hasta controlar la domótica del hogar.

¿Qué marcas de altavoces son las más conocidas?

amazon logoLas tres grandes marcas que monopolizan el mercado son Amazon, Google y Apple, cada uno apostado con su propio altavoz.
También hay otras algo menos competitivas como Samsung, Lenovo o JBL.

En esta web encontrarás en gran medida artículos relacionados con Amazon Alexa. A nuestro parece es una de las más potentes y que más posibilidades tiene de potenciar sus altavoces y complementos.

Razones por las que necesitas un altavoz inteligente

Pues bien, vamos a darte una serie de razones por las cuales necesitas un altavoz inteligente.

Puedes pedirle que reproduzca tu música favorita

Ya no es necesario andar abriendo aplicaciones o poner discos para encontrar el álbum o la canción que deseas reproducir a continuación. Lo tienes listo con un altavoz inteligente como Amazon Echo, y una suscripción a un servicio de streaming de música como Amazon Music o Spotify. Pídele que reproduzca lo que se te antoje y escucharla directamente del propio altavoz.

Hay decenas de millones de canciones disponibles a través de los principales servicios de transmisión. No obstante, recomendamos usar Amazon Prime.

O que reproduzca música en toda tu casa con la funcionalidad multi-room

Si tienes más de un altavoz con Alexa, como varios Echo, podrás transmitir la misma melodía por casa a través de Internet, sin la necesidad de hacerlo en cada altavoz.

Siempre que estén todos en la misma red de Internet y utilicen las mismas cuentas de usuario. No hay que decir que si cada integrante de la familia quiere escuchar música diferente se puede hacer.

Puedes controlar el smarthome de casa

Una de las mejores cosas de los altavoces inteligentes es que van más haya que la simple reproducción de música.

alexa control smarthomePara nosotros la mejor característica es la forma en que se pueden usar para controlar los dispositivos domésticos inteligentes, como bombillas inteligentes conectadas y termostatos inteligentes.

Alexa, Siri y el Asistente de Google pueden conectarse y comunicarse con otros dispositivos que se conectan a través de la conexión Wi-Fi de tu casa. Con ellos, podrá ajustar la temperatura de calefacción, cambiar el canal de la TV, atenuar las luces, poner la tetera a hervir y mucho, mucho más, solo con el poder de tu voz.

Estos dispositivos adicionales provienen de diferentes fabricantes, por lo que es posible que debas tener en cuenta ese gasto adicional. Si estás buscando que tu hogar sea realmente futurista encontrarás multitud de complementos para mejorarlo.

Responderá a tus preguntas

¿Recuerdas cuando tenías que ir a una biblioteca para encontrar respuesta a una pregunta? ¿Antes de que todos pasáramos a los CD multimedia de Encarta y luego a Google y Wikipedia?

El auge del altavoz inteligente podría hacernos llevar nuestra búsqueda de conocimiento a un nuevo nivel: la “oraculo” Alexa o sus rivales como Siri y Google Assistant. Puedes hacer a estos asistentes inteligentes prácticamente cualquier pregunta que se te ocurra. Cada uno de ellos buscará en la web una respuesta adecuada y te la dirá en voz alta.

Todavía no es perfecto: estos primeros asistentes de IA todavía carecen de algunos conocimientos contextuales y son tan fiables como las fuentes en línea a las que acceden. Pero a medida que pase el tiempo, se convertirán en una fuente de información cada vez más completa.

Te informa de diferentes servicios y eventos

La lista de capacidades que tienen los altavoces inteligentes crece cada día: Google y Apple aumentan constantemente lo que sus dispositivos son capaces de hacer, mientras que Amazon incluso aprovecha la experiencia de desarrolladores externos para ayudar a que Alexa sea increíblemente versátil.

hablar con alexaYa sea que estés buscando noticias locales o una estación de radio, escuchando un podcast o audiolibro, o incluso buscando información sobre un viaje al trabajo, tu altavoz inteligente puede ayudarte con la tarea. La variedad de cosas que puede hacer es notable.

Si estás usando un Amazon Echo, incluso puedes usarlo para comprar dentro de la tienda usando solo la voz.

Te va conociendo mejor poco a poco

Si empareja el altavoz inteligente con un servicio de transmisión como Spotify, Apple Music o Google Play Music, podrás escuchar música online sin necesidad de ningún reproductor.

Pero eso no es todo: al analizar el tipo de música que reproduces a menudo en los servicios y al compararlo con las decenas de millones de pistas que ofrece cada proveedor, se te mostrarán recomendaciones personalizadas de artistas antiguos y nuevos que es probable que despierten tu interés. Es como tener un experto en una tienda de discos viviendo en tu cocina.

Funciona como si fuera un smartphone

¿Podría un altavoz inteligente reemplazar tu teléfono? No del todo, pero en algunas ocasiones da que pensar: los dispositivos Google Home y Amazon Echo Spot pueden llamar a otros dispositivos emparejados e incluso como un sistema de intercomunicador bidireccional. Digamos que las comunicaciones se llevan a un nivel más.

Son excelentes organizadores

¿Siempre llegas tarde a las reuniones, pierdes las listas de las compras u olvidas cumpleaños importantes? Los altavoces inteligentes están para solucionarte el día. Simplemente dile el elemento o la acción que deseas recordar, o la fecha que necesita anotar, y se encargará de todo por ti.

Incluso pueden configurarse para sincronizarse con el calendario de tu teléfono o PC y con las aplicaciones de recordatorio (seleccionadas), de modo que cuando hables con tu Echo, Google Home o HomePod, tu horario se actualizará en todos los dispositivos que tengas.

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

SiliconPlace
Logo
Compare items
  • Total (0)
Compare
0