Los altavoces inteligentes de Amazon

Los altavoces inteligentes de Amazon se han hecho con gran parte del mercado compitiendo con otras marcas como Apple o Microsoft. Su inteligencia artificial llamada Alexa es una de las más avanzadas del mercado y ya está integrada en millones de hogares.

Por ello vamos a numerar y explicar los altavoces más famosos de la marca. Para empezar, os dejamos con una tabla comparativa construida bajo las características más importantes.

  • Pantalla
  • Altavoces
  • Tecnología Dolby
  • Salida de audio
  • Conectividad inalámbrica y compatibilidad
    para sistemas Wifi&Bluetooth
  • Videollamadas
  • Dimensiones
  • Peso

Ahora un resumen de estos altavoces inteligentes explicándolos un poco más a fondo. Recuerda que si quieres ver el análisis completo puedes ir a nuestra sección de Amazon Echo en la tienda.
También si tenéis cualquier duda nos la puedes enviar mediante el formulario de más abajo. Te contestaremos lo antes posible.

Sin más preámbulos os dejamos con un breve análisis sobre los altavoces inteligentes de Amazon:

Echo Dot (3.ª generación)

Echo DotEl primero de la familia. El Echo Dot introdujo los altavoces inteligentes de Alexa en los hogares.

Una versión que se lanzó para ser apto para todos los bolsillos. La idea de Amazon era y sigue siendo que todo el mundo pueda tener su asistente virtual, sin importar de que presupuesto contemos.

Es bastante compacto y su altavoz es de buena calidad. No es el mejor de la gama, pero cumple con creces su función.

Echo (2.ª generación)

amazon echoEl Amazon Echo supuso una mejora en algunas de las características con las que contaba el Echo Dot.

Lo primero que nos llama la atención es su moderno y elegante diseño.

Cuando le analizamos más a fondo descubrimos que la calidad de sonido ha sido mejorada introducción la tecnología Dolby. Esto es gracias a su woofer de 63 mm y tweeter de 16 mm, los cuales suenan realmente bien.

El Echo supone una inversión un poco más grande, pero dispondrás de un altavoz inteligente con una calidad de sonido muy buena.
Si puedes permitirte un poco más de dinero que el Dot no lo dudes.

Echo Spot

Echo SpotEl primero en la generación de altavoces inteligentes de Amazon con pantalla. El Echo Spot nos da lo que tantos habíamos deseado al interactuar y recibir la información de Alexa.
Y es que recibir cierta información, como las noticias o el tiempo, directamente en nuestra pantalla es toda una gozada. A esto hay que sumarle el poder disfrutar de las películas o series de Amazon Prime.

También es interesante que podamos integrarlo en nuestra habitación como si de un reloj se tratase. Pudiendo tener el corazón de nuestra casa discretamente encima de la mesita de noche.

Al tener una cámara aparece el concepto de videollamada en estos dispositivos. Hoy en día se está empiezando a expandir a otros dispositivos como smarphones o tablets.

Su altavoz no es tan potente como el de los otros modelos, pero cumple perfectamente su uso.

Echo Plus (2.ª generación)

Echo PlusEl Echo Plus es uno de los que ofrece un mejor sonido y sigue la idea del Amazon Echo. Un diseño muy similar pero, a nuestro parecer, mucho más sofisticado y cuidado. Queda estéticamente perfecto en cualquier lugar.

Cuenta con un woofer de 76 mm y un tweeter de 20 mm que son una delicia para los oídos. Su sonido es realmente bueno.
Por supuesto sigue ofreciendo tecnología Dolby.

Introduce un controlador integrado Zigbee que sirve de puente entre los distintos dispositivos inteligentes compatibles (como bombillas o enchufes). Esto es una gran ventaja ya que nos quitará de tener que comprar el puente de Philips para realizar esta función.

Echo Input

Amazon Echo InputPara los que quieren usar sus altavoces, el Echo Input es igual que los demás Echos pero sin sonido (altavoz). Por ello es mucho más compacto y discreto. También se nota en el precio el cual es mucho más económico.

Así que es una compra imprescindible para aquellos que tienen un buen sistema de audio instalado en casa. Además, envía una calidad de sonido al altavoz bastante buena. Su pequeño tamaño no le han impedido llevar 4 micrófonos.

Usa su conectividad Bluetooth y da la bienvenida a Alexa.

Domotiza tu casa por tan solo unos euros. La calidad de este Echo es excelente siendo uno de los más vendidos del mercado.

Echo Show

Echo Show (2.ª generación)El Echo Show viene con una tremenda pantalla de 10 pulgadas con la que los altavoces inteligentes dan un paso más. Y es que trae las mismas funciones que el Echo Spot pero con una pantalla mucho más grande y nítida.

Su sistema de audio de 2 altavoces con radiador de bajos pasivo se escucha realmente bien, tanto en la potencia como en la nitidez del sonido. Sorprendiendo hasta los más escépticos. Con tecnología Dolby.

Igual que el Echo Plus, incluye controlador Zigbee integrado el cual sirve de puente para conectar los diferentes dispositivos inteligentes instalados en casa.
También trae nada menos que 8 micrófonos. Siendo la recepción de voz es absolutamente perfecta.

Cámara delantera de 5 Mpx. Una calidad de videollamadas suficiente para un altavoz inteligente.

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0