Aprender inglés con Alexa

Aprender inglés con tu altavoz inteligente Alexa es una realidad.

Uno de los desafíos para aprender inglés es la ausencia de alguien con quien practicar. Hablar es la parte más difícil de aprender un idioma y más si lo hacemos por nuestra cuenta. Y hablando con uno mismo no se llegan a practicar bien. Pues bien ¿nunca os habíais planteado que Alexa pudiera ayudaros a aprender inglés?

En este artículo os contaremos las formas en que Alexa, con algunas de las Skills gratuitas para este asistente de voz, pueden ayudarte a practicar y mejorar tu inglés.

Haz preguntas y practica la pronunciación

Puedes practicar tu pronunciación haciéndole a Alexa una variedad de preguntas y escuchando las respuestas. Pregúntala cualquier cosa relacionada con conocimientos generales, noticias o incluso preguntas personales. ¡Pero es posible que no responda a lo último de la forma esperada!

Alexa incluso puede definir palabras en inglés para usted y puede ayudarlo a aprender la pronunciación correcta. Para practicar, simplemente repite después de ella, de la misma manera que repetirías nuevas palabras después de tu maestro en el aula.

Practica diferentes acentos

A lo largo de los años Alexa ha contado con diferentes identidades y ha tenido varias voces famosas. Quizás reconozcas a Gordon Ramsey y Cardi B, en este comercial de la superbowl:

Si quieres practicar cómo tener conversaciones con una celebridad, puedes pagar para que la voz de Samuel L Jackson te cuente chistes y te informe del tiempo.

Pero si eso no está en su presupuesto, la voz tranquila y melodiosa de Alexa se puede cambiar para reflejar los acentos de los EE. UU., El Reino Unido y Australia. Si tiene dificultades para comprender diferentes acentos, esta puede ser una buena manera de familiarizarse con diferentes sonidos y pronunciación.

Pon a prueba tus habilidades para tomar notas

Alexa es tan versátil que incluso puede ayudarte a practicar tus habilidades para tomar notas. Simplemente pide que lea un texto en voz alta. Mientras habla, escucha, anota las palabras clave y los eventos principales.

Escúchalo tantas veces como sea necesario para asegurarte de haberlo entendido.

Luego, tómate tu tiempo para reescribir el texto con tus propias palabras. Asegúrate de no cambiar el significado. Una vez que hayas terminado, compara tu trabajo con el texto original y corrige cualquier posible error.

Esta es una nueva versión de una de las actividades más populares en las aulas de estudio. Te ayudará a mejorar las habilidades para escuchar, tomar notas y resumir: ¡serás un todo terreno! Si deseas ayuda adicional, puedes mostrarle a tu tutor lo que ha escritos y el texto que Alexa leyó por usted. Pueden darte consejos para mejorar y ayudarte a corregir cualquier error ortográfico o gramatical.

Utiliza Daily Dose para aprender vocabulario y practicar la escucha.

Daily Dose es una habilidad de Alexa diseñada específicamente para el aprendizaje de idiomas. Alexa comenzará preguntándote qué idioma te gustaría aprender. Entonces se puede elegir entre dos tipos de lecciones.

La primera lección es la Palabra del día. Esta es una lección de 1 minuto en la que se le presenta una palabra, su pronunciación y significado. Dado que es una lección tan corta, puedes convertirla en un hábito diario. ¡En poco tiempo habrás aprendido vocabulario nuevo! Solo recuerda escribir la palabra todos los días y revisar tu lista.

El segundo tipo de lección es un audio completo de 10 a 20 minutos, impartida por Alexa. Estas lecciones siguen temas como «Ejercicio» o «Cómo pedir en un restaurante». Una nueva lección de audio está disponible todos los días.

Con Daily Dose, puedes elegir la intensidad en la que se imparten los idiomas. Recuerda, ¡no te pases con esta dificultad! Es mejor hacer menos cada día y asegurar que vamos por el buen camino.

Usar Alexa para ayudarte a practicar el inglés de una manera poco convencional puede mantener tu experiencia de aprendizaje de idiomas fresca y dinámica. No estamos en la etapa en la que los asistentes virtuales de IA sean exactamente lo mismo que interactuar con otro ser humano, pero ¿quién sabe qué traerán los avances tecnológicos en el futuro?

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

SiliconPlace
Logo
Compare items
  • Total (0)
Compare
0