Depósitos y filtros para mi roomba

Antes o después de comprar un Roomba hay que comprobar que depósito o filtro usa dicho modelo.
Llegado el momento puede confundirte la gran cantidad que hay y, si vas con prisas, puede ser un poco lioso. Por ello lo mejor es estar bien preparado. Nosotros te ayudamos a ello.

Los filtros es recomendable cambiarlos cada 2 meses (consejo de iRobot). Así tu robot siempre funcionará de una forma óptima. El tipo de filtro varía según la serie de tu Roomba.

Básicamente existen cuatro depósitos diferentes para los robots aspiradores Roomba.
La serie 500 ya no vende por separado sus propios filtros aunque podrás comprar el de la serie 600 (sirve para la 500 e incluye tecnología Aerovac). El filtro Aerovac 2 usado por los robots de la serie 700. Y el más moderno de todos, el filtro con tecnología Aeroforce, que sirve para los modelos más nuevos de Roomba (series 800 y 900).

Siguiendo esta introducción vamos a ver los diferentes tipos de filtros y depósitos para las distintas series de iRobot.

Serie 500 y 600: Depósito tecnología Aerovac

El depósito original de la serie 500 es bastante antiguo y cuesta conseguir uno (descatalogado). Pero lo que queráis uno no desesperéis. Los que vienen de serie en la 600 valen perfectamente. Son totalmente compatibles.
Hay que tener en cuenta que si se va a usar un filtro de la serie 600 también hay que utilizar los filtros de esta.

Depósito tecnología Aerovac

Este depósito utilizar un sistema que aspira con fuerte la suciedad acumulada en los cepillos. Luego la transporta al depósito.
Esta aspiración se basa en generar un pequeña corriente interna que elimina las pelusas más escurridizas.
Sus cepillos laterales están bastante más separados que en las series superiores, lo que favorece que las pelusas no se queden en la boca de succión.
Especialmente recomendado para hogares con mascotas que desprendan una gran cantidad de pelos, suelos donde suela haber muchas pelusas o suciedad en general.

Filtro Roomba para la Serie 600

Estos son los filtros para los depósitos de la serie Roomba 600.

Como hemos explicado anteriormente, también tendrán estos filtros aquellos que tengan un robot de la serie 500 y hayan cambiado su depósito por el de esta nueva serie.

(foto)

Serie 700: Depósito tecnología Aerovac 2

Depósito tecnología Aerovac 2Básicamente es el Aerovac de toda la vida pero completamente rediseñado y optimizados para una mayor eficiencia.

Este depósito contiene dos filtros de forma cuadra con un marco de plástico de color amarillo (filtros HEPA).

Lleva sensores para indicar que el depósito está lleno.

También se ha mejorado su capacidad de depósito haciendo que la suciedad recogida se distribuya más uniformemente.
Recomendado para las casas grandes o con muchos obstáculos.

Filtro Roomba para la Serie 700: Filtros HEPA

Este tipo se vale de dos filtros HEPA, uno a cada lado del depósito. Estos son capaces de atrapar partículos de hasta 0,3 micras, con lo que se consigue una gran aspiración y que el robot sea mucho más efectivo.

Retienen partículas de menor tamaño que los filtros de la serie 600 de Roomba.

Serie 800 y 900: Depósito tecnología Aeroforce

Depósito tecnología Aeroforce

La tecnología Aeroforce incrementa el poder de succión de tu Roomba hasta cinco veces más. Mejorando el rendimiento un 50%.
Esto se debe a que los cepillos centrales con cerdas han sido sustituidos por un sistema de extracción formado por dos rotores diseñador para extraer toda suciedad del suelo.

Gracias a su vacío de alta eficiencia la potencia de succión se ve mejorada. Además se ha acelerado el flujo de aire.

Estos depósitos van conectados a unos sensores que permiten la función en la que se avisa de que el depósito está lleno.

Su mantenimiento es mucho más sencillo que los antiguos Aerovac. Además su depósito es un 60 % más grande que sus predecesores.

Recomendado para todo tipo de suelo y hogares.

Filtro Roomba para la Serie 800 y 900: Filtros HEPA de alto rendimiento

Todos los modelos de las series 800 y 900 de Roomba usando filtros HEPA de alto rendimiento. Mucho más eficaces que los anteriores de la serie 700.

Tienen mejor eficiencia en la retención de partículas de menor tamaño.

Van colocados en un compartimento con tapa. Todo ello muy práctico.

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0