Comparativa Philips Hue Kits

Los kits de Philips Hue son ideales para montar una instalación de iluminación inteligente desde cero. Vienen con todo lo necesario y están muy bien de precio. También destacan por su amplia configuración y compatibilidades, por lo que es uno de los sistemas más queridos.

Antes de hablar de ellos vamos a ver un poco más a fondo Philips Hue. Algo que seguramente saque de dudas a más de uno.
Un poco más abajo os dejamos una tabla comparativa sobre estos kits para que ya vayas haciéndote una idea de lo que quieres.

Si tienes cualquier pregunta nos la puedes enviar mediante el formulario de más abajo. Estaremos encantados de responderte.

¿Qué es Philips Hue?

Si hubiera otra forma de llamar a la iluminación inteligente esta sería Philips Hue.
Con sus bombillas que cambian de color y el control de la aplicación, Hue fue el primer producto que realmente mostró lo que se podía hacer con la iluminación inteligente.

Como los tiempos han cambiado, también lo ha hecho Hue. El sistema ahora es compatible con Apple HomeKit, Amazon Alexa, Google Home, SmartThings, y también tiene su propia gama de interruptores y sensores de movimiento.

El resultado es que el sistema Philips Hue es ahora extremadamente potente y flexible. Tampoco tiene las mismas limitaciones que su competencia, es decir, la falta de opciones de control: si tiene un invitado, ¿realmente quiere decirles que no hay un interruptor de luz y que tienen que usar una aplicación o su voz? Todas estas adiciones hacen que sea un excelente momento para revisar nuestra revisión, con información actualizada.

  • Color
  • Tipo de casquillo
  • Flujo luminoso
  • Dimensiones

Philips Hue – También para exteriores

Hasta ahora, Hue se había restringido al uso interno (aunque, técnicamente se pueden colocar las bombillas en los accesorios que tengas fuera de casa pero Philips no lo recomienda). Sin embargo, la compañía ahora tiene una gama de luces exteriores que están diseñadas para el aire libre, lo que le permite bañar su jardín de color y agregar un poco de seguridad adicional.

Comentamos este punto por si en realidad estáis buscando un sistema de iluminación para el exterior. También puedes echar un vistazo a los Philips Hue Lily. Una gama diseñada específicamente para esto.

Philips Hue – Diseño y construcción

Al igual que con muchos sistemas de iluminación inteligentes, Philips Hue ha incorporado la capacidad de regulación e inteligencia en su gama de bombillas. Si bien esto hace que las bombillas sean un poco más pesadas que los modelos LED simples, aún puedes colocarlas como cualquier otra. Esto significa que no hay cableado y las luces están listas para ser utilizadas en cualquier momento.

Philips tiene la mejor opción de luces en todo tipo de casquillos, como GU10, E27, E14. También hay tres opciones de color para cada uno (como veremos más adelante).

Philips Hue – Características, aplicación y control

Con el sistema ya preparado, el primer paso es configurar el Puente Hue (Bridge), que simplemente se conecta a tu red doméstica a través de un cable Ethernet.

Philips Hue aplicación

Una vez conectado, simplemente inicia la aplicación Hue (Android o iOS) y sigue las instrucciones que se mostraran en la pantalla para configurar el Bridge. Una vez conectado agrega tus bombillas siguiendo las sencillas instrucciones de nuevo.

Las luces adicionales se pueden ordenar en las habitaciones, que también actúan como grupos: por ejemplo, tienes la opción de encender o apagar todas las luces en una ubicación rápidamente.

En este punto, puedes comenzar a controlar Hue usando solo la aplicación. Philips ha trabajado duro para mejorarla, lo que la hace más rápida y fácil de usar que cuando se lanzó el sistema.
Ahora es un sistema increíblemente fino, con ajustes de luces que cambian casi instantáneamente.

También existen las configuraciones más avanzadas, como el uso del selector de color para cambiar el color o la temperatura. De forma predeterminada, la aplicación Hue agrupa todas las luces de una habitación, por lo que permite cambios de color o temperatura al unisono.

Puedes tocar un grupo y arrastrar luces individuales, controlarlas individualmente o crear subgrupos. De esa manera, es fácil hacer que todo funcione como verdaderamente deseas.

Próximamente haremos un tutorial sobre el uso de esta aplicación.

Philips Hue – Interruptores y sensor de movimiento

La verdad es que es uno de los mayores inconvenientes es tener que alcanzar el teléfono móvil cada vez que desee encender una luz. Este es un gran problema en muchas bombillas inteligentes, por lo que nos complace ver que Philips ha respondido con un conjunto de interruptores y el nuevo sensor de movimiento.

El Tap Switch es el mando a distancia del sistema Philips. Un dispositivo inteligente que se alimenta de la energía cinética al presionar cualquiera de sus cuatro botones. Se monta en la pared, aunque puedes quitar el interruptor de su alojamiento y usarlo como control remoto. A través de la aplicación Hue, se establece qué escena debe disparar cada botón (recomiendo configurar un botón para apagar todo). Cada botón se configura para operar hasta tres habitaciones a la vez.

El sensor de movimiento es muy interesante ya que trae una luz incorporada. Durante las horas del día, el sensor enciende las luces de una habitación y establecer una escena, siempre que esté lo suficientemente oscuro; Por la noche, el sensor de movimiento puede disparar una escena diferente. Y cuando no se detecta el movimiento durante el período establecido (el valor predeterminado es 15 minutos), las luces tienen la opción de apagarse automáticamente.

Es un sistema enormemente flexible y útil. Si pones un sensor de movimiento en el pasillo, por ejemplo, podrás hacer que las luces se enciendan de manera brillante hasta la hora de acostarse; cuando todos se han ido a la cama, se encienden las luces con una luz suave, para que cuando alguien vaya al baño no despierte a todos.

Philips Hue – Alexa, HomeKit y Google Home

Dada la popularidad de Hue, no es de extrañar que sea apoyado por todos los principales asistentes de voz. Alexa (a través de Amazon Echo), Apple HomeKit y Google Home admiten que todos funcionan aproximadamente de la misma manera.

A través de cualquiera de los sistemas, usa tu voz para encender o apagar una luz o habitación (así como el nivel de atenuación). Pero, hay algunas diferencias ligeramente molestas.

Con Alexa, activa cualquier escena que hayas programado, pero no decirle que cambie el color de la luz. Google Home no admite escenas, pero te permite cambiar el color de la luz de forma individual. Apple HomeKit te permite cambiar el color de la luz y activar las escenas, pero solo aquellas que crees dentro de la aplicación inicio.
Como veis cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

Philips Hue – Smarthings, IFTTT y otras aplicaciones

Hue se integra con SmartThings, brindándote un control total a través de la aplicación. Puedes automatizar tus luces Hue con todos los otros equipos para el hogar inteligente que tengas. SmartThings solo detecta las luces y no recoge los interruptores o el detector de movimiento.  La solución es activar los dispositivos Smartthings para que funcionen cuando detectan que una luz de tono se está encendiendo o apagando.

Un canal IFTTT bien soportado redondea las cosas. No hay activadores, solo acciones: sus luces responden a eventos, pero no pueden iniciar uno. Aun así, el soporte de IFTTT hace que las luces sean aún más flexibles. Finalmente, las aplicaciones de terceros se vinculan con el ecosistema de Hue, haciéndolo mucho más potente y versátil.

Que Philips Hue White Kit comprar

Después de comentar las nociones básicas vamos a resumir cada kit de Philips Hue. Aquí explicamos las características más importantes, aunque también puedes ver el análisis completo en la ficha del producto.

Philips Hue White Kit

Philips Hue White KitEl Philips Hue White Kit (también llamado Starter) es el más sencillo de la gama.

El sistema de luz te permite una amplia configuración que hasta ahora era impensable en el campo de la iluminación doméstica.

Las bombillas LED emiten una luz cálida de 2700 K. Pero tienen el inconveniente de que no podrás regularlas a una luz fría. Solo emiten luz blanca, olvídate de los colores.

Las bombillas LED de Philips Hue White tienen un tamaño de 7,5 x 8,8 x 16,5 cm y pesan 99,8 g.

Es el más económico de la gama perfecto para los que no necesitan más o los modelos superiores es demasiado dinero.

Philips Hue White Ambiance Kit

Philips Hue White KitEl intermedio de la maga de kits, el Philips Hue White Ambiance Kit da un paso más allá que su predecesor e incluye una regulación de la luz mucho más completa.

Sus tonos van desde los 2.200 hasta los 6.500 K para que elijar según tus preferencias.

A diferencia que el White Kit, permite configurar la luz desde una blanca a otra cálida.

Las bombillas LED de Philips Hue White Ambiance tienen un tamaño de 7,5 x 8,8 x 16,5 cm y pesan 99,8 g.

El Philips Hue White Ambiance Kit necesita de algo más de inversión pero su precio es justo para todo lo que nos ofrece.

Philips Hue White and Color Ambiance Kit

Philips Hue White and Color Ambiance KitEl más completo de la generación de kits actuales. Monta el mejor sistema de iluminación inteligente posible para tu hogar con Philips Hue White and Color Ambiance Kit.

Además de las características ya mencionadas incluye una completa gama de colores para que escojas exactamente el que quieres.

Estas bombillas se sincronizan con la TV, videojuegos o música ofreciendo una experiencia visual como nunca antes habías visto.

Las bombillas LED de Philips Hue White and Color Ambiance Kit tienen un tamaño de 7,5 x 8,8 x 16,5 cm y pesan 99,8 g.

Es el más caro aunque sigue estando acorde al precio estipulado de Philips en sus kits. Si te lo puedes permitir ni mires los anteriores.

Esperamos que esta guía te haya sido útil y haya aclarado sus dudas respecto a cual elegir. Ya sabes que si tienes cualquier pregunta puedes mandárnosla mediante el formulario de abajo.

Por SiliconPlace actualizado el

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0