Skills de Alexa: todo lo que necesitas saber

Hoy vamos a tratar las Skills de Alexa que puedes instalar en tu Amazon Echo. Con estas puedes ampliar las funciones de tu altavoz inteligente.

Primero siempre nos gusta explicar detalladamente de lo que vamos a hablar. En este caso las Skills. Despues pasaremos a explicarte como instalarlas para terminar en cuáles son las mejores.

Así tendrás toda la información en un mismo artículo.
Si tienes cualquier pregunta la puedes enviar mediante el formulario de abajo. Te contestaremos lo antes posible.

Qué son las Skills de Alexa

Las Skills de Alexa son pequeñas aplicaciones desarrolladas por terceros que pueden instalarse en nuestro altavoz para expandir sus posibilidades.

Si quieres instalar alguna hay dos formas fáciles de hacerlo. Mediante la aplicación Alexa instalada en el móvil o a través del propio Alexa.

En el caso de tener varios Amazon Echo instalados en casa, una vez instales una skill en uno ya podrán usarlo todos los demás.

Estas Skills se utilizan como fuente de noticias, educativos, juegos, apuestas, recetas de cocina, sonidos ambientales, en muchas otras. También hay skills que interactúan con los demás dispositivos inteligentes del hogar.

Como instalar una Skill

Lo primero que hay que hacer es abrir el menú laterial mediante el botón opciones. Ahora pulsa sobre la sección “Skills y juegos”.

skills y juegos Alexa

Cuando estés dentro de Skills y juegos puedes ver todas las skills disponibles o solo las que ya tienes instaladas. También podrás filtrar por categorías o buscar una en concreto.

skills destacadas Alexa

Cuando pulses sobre la Skill que quieres accederás a su ficha, en la que podrás ver toda la información. Se compone de una descripción, algunos ejemplos de uso y un botón de “Activar” que se ve nada más entrar.

El aspecto es muy similar a las tiendas de aplicaciones, y el botón de “Activar” es similar al de Instalar.

instalar skill con alexa siliconplace

Al activar una Skill es posible que se te pida permiso para acceder a ciertos datos. Puedes activar o desactivar permisos y guardar los ajustes. Aunque debes de saber que alguno de estos permisos puede ser vital para el correcto funcionamiento de la Skill.

Las mejores Skills para Alexa

Trivial Pursuit

trivial pursuit skill

Que podemos decir del Trivial Pursuit, el juego de mesas que más buenos ratos no ha hecho pasar en familia y con el que hemos aprendido tanto. Pues Alexa ya tiene su Trivial jugable mediante voz. Versión totalmente actualizada.

Telepizza

telepizza skillUna de las franquicias que más comida reparten a domicilio. Ahora te lo pone más fácil con su sistema de compra por voz. Puedes personalizar tu pizza como se llevaba a cabo en la web. La comida a domicilio cada día más fácil y cómodo.

Philips Hue

philips hue skillEl sistema de iluminación inteligente Philips Hue también tiene su Skill. Con ella puedes controlar las luces LED, crear escenas, recetas, colores y todo tipo de virguerías.
Perfecto para controlar la luz de casa usando únicamente tu voz.

Renfe

renfe skillAlexa se integra perfectamente con renfe para poder consultar los trenes a través de tus Amazon Echo. Horarios, precios, hacer reservas…todo lo que puedes hacer en la web, pero en tu altavoz inteligente.
También te aporta información sobre tu viaje como lugares o restaurantes.

Bambú

bambu skillEs una de las mejores aplicaciones para tomarnos unos minutos y meditar. Esta app no es para poner un sonido de fondo, sino que nos implicará de manera activa con la relajación. Nos irá guiando paso a paso para que consigas poner tu mente en blanco.

Directo al paladar

directo al paladar skillDirecto al paladar es otra de las mejores skills para Alexa en español. Con esta y la skill llamada Cookpad tendrás todos los platos que te imagines. Se complementan perfectamente.
Todas las recetas guiadas paso a paso por Alexa. Además, se actualizan a diario.

Sonidos para dormir

sonidos para dormir skillSi soléis tener problemas a la hora de dormir esta es vuestra aplicación. Cuenta con multitud de sonido para ayudaros a conciliar el sueño. Una tormenta eléctrica, la lluvia, el océano o la selva, el traqueteo de un tren, un gato ronroneando…para que veas que hay todo tipo de sonidos. Además, puedes enviarles un sonido como sugerencia para que lo agreguen.

Telediario en cuatro minutos

Telediario en cuatro minutosLa skill de TVE que nos permite estar informados de las últimas noticias. No tiene más misterio, pero con la comodidad que nos brinda Alexa al usar la voz y estar siempre actualizada. Con el Amazon Echo Spot podrás ver el vídeo en la pantalla, lo cual es toda una ventaja.

Akinator

akinator skillPara quien no lo conozca, Akinator es un programa de entretenimiento en el que deberemos de pensar en una persona o personaje y Akinator lo adivinará. Para ello nos irá preguntando por diversas cuestiones y tendremos que responder si o no. Una aplicación divertida que ahora usa Alexa.

Los sueños de Pocoyó

Los sueños de Pocoyó skillPara acaba una skill para los niños de casa. Los sueños de Pocoyó narra las historias de Pocoyó ambientadas en diferentes épocas y lugares. En nuestra opinión todavía les queda para tener variedad de cuentos, pero cada día suben nuevas así que solo hay que esperar.

Hasta aquí las mejores Skills de Alexa. Nos hemos dejado en el tintero bastantes más (y las que quedan por venir). No obstante iremos actualizando este artículo periódicamente.
¡Que disfrutéis con vuestro Amazon Echo!

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0