Qué es Alexa y que se puede hacer con él

Desde la llegada de Alexa en España muchas han sido las personas que han abierto su hogar a los altavoces inteligentes. No obstante, todavía quedan muchas personas que no saben los que Alexa puede ofrecerte.

Vamos a explicarte brevemente lo que es exactamente Amazon Alexa y que se puede hacer con el asistente virtual. También te hablaremos de los dispositivos compatibles.

Qué es Alexa

Alexa es el asistente virtual de la marca Amazon lanzado en noviembre de 2014. Esto coincidió con la puesta a la venta de sus altavoces inteligentes Echo. Este nombre fue dado por dos causas, la primera fue buscar una palabra de fácil reconocimiento tanto para el altavoz como para las personas. La segunda en honor a la biblioteca de Alejandria.

Su funcionamiento es muy parecido al de otros asistentes como Google Assistant, Siri o Cortana. Para empezar a interactuar con el solo tienes que decir su nombre, momento en que el altavoz empezará a escuchar tus órdenes. Su funcionamiento no puede ser más sencillo.

amazon alexa altavoces

Al principio Alexa venia integrada exclusivamente en los altavoces de Amazon. Ahora Alexa también funciona en millones de ordenador del mundo gracias al acuerdo que se firmó con Microsoft.

Qué se puede hacer con Alexa

Con Alexa se puede hacer multitud de cosas, contando con Skills que amplían estas funciones.
Podrás ejecutar todo tipo de preguntas como conocer el estado meteorológico, el tráfico, los resultados del mundo deportivo, o información genérica sobre personas o productos (entre otras muchas características).

Por supuesto Alexa integra todos los servicios de Amazon como puedes ser su catálogo de música, películas o incluso comprar en la plataforma. Por supuesto todo ello mediante voz.
También puedes hacer videollamadas entre los diferentes Echos asociados o controlar los diversos dispositivos inteligentes que tengas en casa.

alexa control dispositivos

Empareja tus bombillas inteligentes, termostatos, enchufes, cámaras de vigilancia…Esencial para domotizar tu casa de una manera muy sencilla y práctica.

Y como ya hemos hablado están las Skills, pequeñas aplicaciones de terceros que son creadas para implementar una determinada funcionalidad a Alexa. Existente miles y miles de Skills aunque se van traduciendo poco a poco para que podamos usarlas en nuestro Amazon Echo.

Por poner unos ejemplos, hay Skills de recetas de cocina, entrenamiento o programas de televisión.

Qué dispositivos con compatibles con Alexa

Como es evidente, lo primero es nombrar a los altavoces inteligentes de Amazon Echo. Entre ellos está el Amazon Echo, Echo Plus, Echo Spot, o el Echo Input. No obstante, seguro que a lo largo de los años vemos muchos más modelos.

Alexa también se integrar con otros productos de la marca como microondas, enchufes y relojes de pared. También ha llegado a acuerdos con marcas como Samsung, Whirlpool o Hisense.

Aunque esto solo es el comienzo porque Amazon tiene acuerdos para llevar a su asistente a todo tipo de sectores.

También Alexa a irrumpido en el mundo de los ordenadores personales siendo compatible con Microsoft y otros fabricantes como Asus, Hacer o HP.

Solo queda ver que va pasando en esta carrera entre grandes marcas que luchan para que su asistente virtual sea el que prevalezca en las casas. En SiliconPlace os iremos informando sobre las últimas novedades en altavoces inteligentes.

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0