7 dispositivos inteligentes fundamentales para aprovechar al máximo tus altavoces

Así que ya tienes tu nuevo y flamante altavoz inteligente. Después de probar exhaustivamente todas sus funciones y preguntarle el significado de la vida: ¿qué más se puede hacer?

Pues se puede hacer con el bastante.

Con la ayuda de estos 7 dispositivos inteligentes te mostramos cómo aprovechar al máximo tu instalación inteligente. Ahorrando mucho tiempo, para poder tumbarse y disfrutar de como este mundo de robots nos hace la vida mucho más sencilla.

1 – Receptores inalámbricos inteligentes

Casi cualquier dispositivo puede convertirse en inteligente con un práctico adaptador Bluetooth; y con la demanda de los altavoces inteligentes aumentando a un ritmo tan rápido, casi todas las grandes compañías electrónicas y minoristas están vendiendo estos dispositivos.

Hay una amplia gama de adaptadores para elegir (uno para casi cada conector y cable); para su televisor, sistema de sonido, receptor de AV, ordenador y muchos más. No recomendamos la obtención si tus dispositivos tienen capacidades Bluetooth, pero si has invertido una cantidad considerable en un potente sistema de sonido para el hogar y no tiene un receptor de AV, debes de considerar la posibilidad de usar uno de estos ingeniosos gadgets.

Para los amantes de la música; desafortunadamente, la mayoría de estos dispositivos inteligentes solo pueden reproducir música desde servicios de música compatibles, de lo contrario puedes usar las funciones de la aplicación como AirPlay para Soundcloud, para reproducir casi cualquier cosa en tu altavoz inteligente. Pero si realmente deseas experimentar el estilo de vida con manos libres, considera pagar por Spotify o Deezer y deja que Alexa / Google reproduzca tus canciones automáticamente, a pedido.

Mejores opciones:

Receptor Bluetooth Bose (Exclusivamente Compatible con Alexa)

Receptor Bluetooth TP-Link HA100

Receptor de audio Bluetooth Logitech

Google Chromecast (solo para productos de Google y WiFi solamente)
receptores inalámbricos

2 – Cafeteras

Probablemente nuestro artículo favorito en esta lista – máquinas de café inteligentes. Estos dispositivos mágicos te preparan una taza de café perfectamente elaborada cuando tú lo pidas. La mayoría de ellas se conectan tanto a tu Smartphone como a un altavoz inteligente, por lo que no necesitas gritar a la máquina de café desde la cocina, solo usa el teléfono.

Puedes programar cronómetros y establecer horarios para tener una taza fresca de café para despertarte todas las mañanas. Y si tomas casi tanto café como nosotros, se ahorra mucho tiempo al día con esta simple automatización.

Desafortunadamente, la mayoría de estas cafeteras inteligentes compatibles con altavoces tienen un precio elevado, pero pueden ser una gran inversión y ahorrarnos tiempo todos los días.

Dependiendo de lo que compres, es posible que tengas dificultades para encontrar las cápsulas de café. Por lo tanto, es recomendable optar por una con un molinillo de café incorporado. Sí, hará un poco más de ruido, pero podrás tener el café que deseas en todo momento.

Mejores opciones:

Máquina de café más inteligente
Cafetera Bosch completamente automática
Gourmia (Pronto será lanzado)
maquinas de café

3 – Bombillas LED e iluminación

Son de los primeros productos inteligentes que se lanzaron junto con los altavoces: estos increíbles dispositivos te permiten controlar la iluminación desde cualquier.

Utilizando el smartphone o con tu propia voz, puedes cambiar el color de tus habitaciones en un instante. Estos ingeniosos dispositivos se venden en muchas formas y tamaños para encontrar siempre la opción más acertada para su casa.

Por otro lado, casi todos estos dispositivos requieren algún tipo de concentrador (puente o bridge) para que funcionen con tu altavoz inteligente. Aunque existen alternativas recomendamos la compra de la marca Philips.

Mejores opciones:

Bombillas Philips Hue
Philips Hue (con hub)
Bombilla Inteligente Eufy Lumos
Cree LED Bombillas
bombillas led

4 – Enchufes inteligentes

Un dispositivo sencillo pero útil: los enchufes inteligentes controlan los dispositivos conectados y te permiten comprobar si están encendidos o apagados. Pueden convertir casi cualquier aparato electrónico estándar en un dispositivo inteligente. Además, puedes programarlos para que se enciendan o se apaguen y también se controlan de forma remota desde tu teléfono inteligente.

Algunos de estos enchufes ofrecen funciones asombrosas, como el monitoreo del consumo de energía, la conectividad WiFi (no es necesario para los concentradores que se venden por separado) y pueden evitar que los dispositivos aumenten o consuman cantidades innecesarias de energía.

Por otro lado, algunos de estos enchufes pueden ser bastante grandes y no estar diseñados ergonómicamente para su configuración. En ocasiones es fundamental que entren bien en la regleta. Por ello conviene fijarse bien antes de comprar para elegir lo más adecuado para nuestra instalación.

Mejores opciones:

TP-Link Smart Plug HS100
GeeWiz WiFi Smart Plug
enchufes inteligentes

5 – Termostatos inteligentes

No hay nada más agradable que despertarse con calefacción en invierno y no tener que correr a la ducha o sucumbir al calor de la cama.

Estos termostatos tienen programación, se pueden controlar de forma remota desde tu smartphone o altavoz inteligente. Puedes configurar qué zonas deseas calentar para ahorrar en el consumo de energía y controlar los ciclos de temperatura diurna y nocturna. Algunos de los termostatos inteligentes más modernos cuentan con aprendizaje automático y determinan cuándo es probable que su casa esté vacía o cuándo llegará, por lo que puede precalentar / enfriar su casa justo antes.

Mejores opciones:

Termostato Ecobee4
Termostato inteligente Netatmo
Termostato inteligente Nest T3010IT
termostatos

6 – Cerraduras de puertas

Uno de los dispositivos más futuristas que puedes instalar en tu hogar inteligente: las cerraduras inteligentes son una excelente manera de interactuar con las puertas de casa. Aunque la mayoría de las personas se muestran escépticas con respecto a este tipo de cerraduras, hay algunas de excelente calidad que realmente te brindan una gran comodidad, seguridad y un estilo de vida casi sin llaves. Por supuesto, no recomendamos instalar una y tirar las llaves.

Solo unos pocos modelos se sincronizan con tu altavoz inteligente; de lo contrario, usan sensores para verificar si tu teléfono está cerca o utilizan PINs únicos que se pueden distribuir para las personas que deseen acceder a tu hogar. Las cerraduras inteligentes más seguras te avisan cuando la puerta está bien cerrada y cuando la gente entra y sale.

Mejores opciones:

August cerradura inteligente
Tesa Assa Abloy
Schlage cerradura inteligente
cerraduras inteligentes

7 – Robots aspiradores

La última novedad de la colección «estilo de vida perezoso», las aspiradoras inteligentes te brindan una experiencia de limpieza programada. Prepáralo para ir una vez que salga de su casa y regrese a un hogar impecable todos los días. Algunos de estos modelos ya funcionan con altavoces inteligentes.

Estos pequeños robots hacen un buen trabajo en la limpieza de tu hogar e incluso ya llegan a zonas impensables. Algunos de los modelos más nuevos pueden volver a su base para recargarse.

Mejores opciones:

Ecovacs Robotics DeebotN79S
Cecotec Conga Serie 990 Excellence
iRobot Roomba 615

robots aspiradoresConclusión

Con la tecnología evolucionando a una velocidad tan rápida, los altavoces inteligentes se convertirán en un objeto común dentro del hogar y casi una necesidad para el futuro «Hogar inteligente» que nos espera. Con el reciente lanzamiento de estos ingeniosos productos, queda claro que los asistentes virtuales serán el núcleo de nuestro hogar. Así que a qué esperas para dar un toque especial a tu casa.

¿Tienes alguno de estos gadgets?

¿Te asusta la posibilidad de que tu robot aspirador aniquile a la raza humana?

¿Necesitas que alguien responda tus preguntas?

Si es así por aquí estaremos para asesorarte lo mejor posible.

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0